La llegada de la pandemia de coronavirus ha afectado a todos los estratos. Para la mayoría, la llegada de la pandemia fue un duro golpe que soportar. En las primeras semanas, varios informes sobre la economía mundial han caído. El siguiente artículo ofrece información sobre el impacto del covid-19 en la economía mundial.
China, el país más afectado
China, que es la segunda economía mundial, es el país que ha experimentado un mayor deterioro económico con la llegada de la pandemia. De hecho, el país basó su economía más en las fábricas, empresas privadas y otros. Así, el cierre de estos últimos por motivos de seguridad bloqueó su funcionamiento. Así, el país fue testigo de una caída de la productividad. La consecuencia de esta caída fue un descenso del volumen de negocio. Cabe señalar que el país también ha contribuido de forma significativa a la campaña de lucha contra la pandemia. Una contribución que requirió la movilización de varios miles de fondos. Sin embargo, los fondos que entraron son insignificantes comparados con los que salieron.
También hay que señalar que, después de China, los Estados Unidos de América y el continente africano no se han quedado al margen de la recesión económica.
África: ¿cuál es el balance económico tras el covid-19?
El continente africano se vio afectado tardíamente por el virus covid-19. Pero eso no impidió notar enormes retrocesos en la economía del continente. Cabe destacar que una vez que el continente se vio afectado, en un corto periodo de tiempo, todos los países vieron un declive en sus economías. Este descenso se justifica por la inactividad de las agencias de viajes, como las compañías aéreas, las flotas de automóviles y otras. Cabe señalar que para varios países africanos las agencias de viajes contribuyen a su economía. Además de este aspecto, el cierre de lugares turísticos, supermercados, hoteles y restaurantes también ha repercutido negativamente en la economía del continente. A la vista de todos estos informes, se concluye que la economía mundial ha recibido un golpe. Un golpe que se debe al cese de las actividades económicas.